EE UU detiene a un diplomático qatarí por disturbios en un vuelo
Las azafatas vieron salir humo del baño y pensaron que intentaba hacer explotar un artefacto.- El avión aterrizó sin problemas en Denver
Un diplomático qatarí fue arrestado esta madrugada en EE UU al creerse que intentaba hacer explotar un artefacto durante un vuelo de la línea aérea United Airlines procedente de Washington y con destino a Denver. Fuentes oficiales de seguridad indicaron que el incidente se debió a un malentendido cuando, después de que azafatas del avión vieran salir humo de un baño de la aeronave, el detenido dijo en tono sarcástico a los agentes federales presentes en el avión: "Estoy prendiendo fuego a mis zapatos". En realidad, tenía un cigarrillo entre manos.
El hombre, identificado como Mohammed al Modadi, es tercer secretario y vicecónsul en la Embajada de Qatar en EEUU, por lo que goza de inmunidad diplomática.Las fuerzas de seguridad registraron el interior del aparato, que aterrizó sin problemas en Denver, y no encontraron ningún tipo de explosivos.
El incidente provocó el pánico entre los con 157 pasajeros y seis tripulantes, cuando todavía está reciente el intento de atentado de la pasada Navidad en Detroit (Michigan) perpetrado por el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que intentó hacer explotar un avión con explosivos ocultos en su ropa interior en un vuelo de pasajeros procedente de Amsterdam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.