Seis muertos en un atentado contra una ONG en Pakistán
La organización estadounidense World Vision se dedica al apadrinamiento de niños en el país
Al menos seis personas han muerto hoy, incluidas dos mujeres, en el ataque de un grupo de insurgentes contra una ONG cristiana internacional en el noroeste de Pakistán, según fuentes policiales y del organismo, que han señalado que dos de las víctimas son mujeres. El atentado ha sido perpetrado por un grupo de hombres armados que irrumpió en la sede de la organización, situada en el distrito de Mansehra, situado en la Provincia de la Frontera Noroeste y a unos 65 kilómetros de Islamabad.
"Unos 10 hombres llegaron, todos con máscaras. Tiraron las puertas abajo de una patada, sacaron a todo el mundo de sus oficinas, los pusieron a todos juntos y empezaron a disparar", narra a Reuters Asif, uno los trabajadores de las oficinas, "tiraron una bomba cuando se fueron".
La ONG atacada es World Vision, que se describe en su página web como "una organización cristiana internacional para ayuda, desarrollo y asesoría dedicada a trabajar con niños, familias y comunidades para hacer frente a la pobreza y la injusticia". El organismo, con sede central en Estados Unidos, cerró tras el ataque todas sus oficinas en Pakistán, según el canal televisivo Dawn.
Los ataques contra organizaciones internacionales no son infrecuentes en Pakistán y tanto la ONU como otras ONG han perdido a varios de sus trabajadores, la mayoría paquistaníes, en ataques terroristas en los últimos años.
Más de 12.000 personas fallecieron en el año 2009 en sucesos violentos ocurridos en el país asiático, según un informe del Instituto de Pakistán de Estudios de Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.