_
_
_
_
_

Dick Cheney sufre un ataque al corazón leve

El ex vicepresidente sufre desde hace años serios problemas de corazón.- Su condición es estable

El ex vicepresidente de EE UU Dick Cheney ha sufrido un ataque al corazón leve, pero se "siente bien" y se espera que sea dado de alta del hospital esta semana, según un comunicado emitido desde su oficina.

Cheney, que se ha convertido en la voz republicana en la oposición, fue ingresado ayer en un hospital de Washington tras sufrir dolores en el pecho, ha informado uno de sus asesores. El vicepresidente de George W. Bush, de 69 años, sufre desde hace años problemas de corazón. Desde los 37 años, ha tenido cuatro ataques, fue operado de bypass cuádruple y le fue realizada una angioplastia.

En 2008, fue operado para restablecer el ritmo normal del corazón. Se trata de la segunda vez en menos de un año que está siendo tratado por fibrilación auricular, la arritmia cardiaca más frecuente, que implica que las cámaras superiores del corazóm laten de una manera no coordinada y desorganizada.

Más información
La extrema derecha discute vías para alcanzar el poder en EE UU

La noticia sobre la hospitalización de Cheney se ha dado a conocer horas después de que se informara del ingreso del ex senador y ex candidato presidencial republicano Bob Dole, de 86 años, tras sufrir neumonía, y para ser sometido a una operación de rodilla.

El ex vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, realiza un discurso en Washington en el que defiende la política antiterrorista de la Administración Bush
El ex vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, realiza un discurso en Washington en el que defiende la política antiterrorista de la Administración BushAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_