Dick Cheney sufre un ataque al corazón leve
El ex vicepresidente sufre desde hace años serios problemas de corazón.- Su condición es estable
El ex vicepresidente de EE UU Dick Cheney ha sufrido un ataque al corazón leve, pero se "siente bien" y se espera que sea dado de alta del hospital esta semana, según un comunicado emitido desde su oficina.
Cheney, que se ha convertido en la voz republicana en la oposición, fue ingresado ayer en un hospital de Washington tras sufrir dolores en el pecho, ha informado uno de sus asesores. El vicepresidente de George W. Bush, de 69 años, sufre desde hace años problemas de corazón. Desde los 37 años, ha tenido cuatro ataques, fue operado de bypass cuádruple y le fue realizada una angioplastia.
En 2008, fue operado para restablecer el ritmo normal del corazón. Se trata de la segunda vez en menos de un año que está siendo tratado por fibrilación auricular, la arritmia cardiaca más frecuente, que implica que las cámaras superiores del corazóm laten de una manera no coordinada y desorganizada.
La noticia sobre la hospitalización de Cheney se ha dado a conocer horas después de que se informara del ingreso del ex senador y ex candidato presidencial republicano Bob Dole, de 86 años, tras sufrir neumonía, y para ser sometido a una operación de rodilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.