El presidente palestino destituye a su jefe de gabinete por un escándalo sexual
Una canal de televisión israelí emite un vídeo en el que Rafik al Huseini aparece desnudo, a punto de mantener relaciones sexuales con una mujer a cambio de un puesto de trabajo
El presidente palestino, Mahmud Abás, ha destituido este domingo a Rafik al Huseini, su jefe de Gabinete e histórico miembro de su partido Al Fatah, tras un escándalo sexual aireado por una cadena de televisión israelí .
La decisión del presidente palestino se produce después de que Al Huseini apareciese la semana pasada desnudo y a punto de mantener relaciones sexuales con una mujer que le pidió trabajo en la presidencia palestina, en un programa del Canal 10 de Israel. La cinta también mostraba cómo el depuesto jefe del Gabinete palestino describía como "ladrón" al histórico líder Yaser Arafat y al jefe de la Inteligencia palestina, Taufik al Tirawi.
Además, se refería a Abás como una persona "sin carisma" a la que le gusta "charlotear con gente (personalidades)" y cuyo hijo mayor es un "estafador".
El vídeo, grabado con una cámara oculta, fue entregado al canal televisivo por Fahmi Shabane, presentado en el programa como un ex alto oficial del servicio secreto con rango de general que estuvo a cargo del seguimiento de la corrupción en la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Shabane denunció, además del escándalo sexual de Al Huseini, que asesores del presidente Abás están involucrados en una corrupción rampante desde los tiempos de Yaser Arafat (fallecido en 2004), y aseguró que se han apropiado millones de dólares de las arcas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.