_
_
_
_

Primer vuelo comercial entre Rusia y Georgia desde la guerra del Cáucaso

Un avión con 84 pasajeros parte de Tbilisi hacia Moscú dentro de un acuerdo entre ambos países sin relaciones diplomáticas

Rusia y Georgia vuelven a estar unidas por el aire. Un avión con 84 pasajeros abordo se ha convertido en el primer vuelo comercial entre Moscú y Tbilisi después de la guerra que enfrentó a ambos países en agosto de 2008.

El vuelo A9-1930 ha salido de territorio georgiano rumbo a Rusia, dentro de un acuerdo entre ambos países. La aerolínea Georgian Airways planea volar a Moscú entre hoy y el 10 de enero, lo que ha despertado las esperanzas en ambos territorios para que vuelvan a normalizarse sus rutas aéreas y, en menor medida, se recuperen las relaciones diplomáticas tras el enfrentamiento armado.

El presidente ruso, Dimitri Médvedev, dijo el pasado mes que no veía obstáculo para recuperar los vuelos, conceder visas a ciudadanos georgianos y levantar determinadas prohibiciones comerciales. Con todo, las relaciones bilaterales siguen en punto muerto después de la guerra del Cáucaso o guerra de los cinco días.

El conflicto empezó después de que Tbilisi bombardease a la población civil en Tsjinvali, la capital de Osetia del Sur, en la noche del 7 al 8 de agosto de 2008, a lo que Rusia replicó con una incursión armada que traspasó las zonas conflictivas y afectó a las vías de comunicación, las ciudades y el litoral georgiano del mar Negro. En un informe, la Unión Europea repartió culpas entre ambos países.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_