_
_
_
_
_

Un tercer huésped no invitado a la Casa Blanca

El Servicio Secreto de EE UU confirma que una tercera persona se "coló" en la fiesta que ofreció Obama al primer ministro indio en noviembre pasado

El Servicio Secreto norteamericano ha confirmado que una tercera persona no invitada acudió a la cena de Estado celebrada por Barack Obama en honor del primer ministro indio Manmohan Singh el pasado 24 de noviembre, el mismo día en el que el matrimonio conformado por Tareq y Michaele Salahi acudió a la Casa Blanca, logró sortear las medidas de seguridad del evento y entabló conversación con el presidente y otros miembros de su Administración.

El tercer huésped se llama Carlos Allen, un promotor de festejos de Washington. Se alojaba en el mismo hotel que la delegación del Gobierno indio y se coló en el autobús controlado por el Departamento de Estado que trasladó a aquella comitiva a la Casa Blanca. Después de pasar por todos los registros de seguridad, entró en la cena de gala.

Más información
Suspendidos los agentes que permitieron que una pareja se colase en una fiesta de Obama
"Nos invitaron, no nos colamos"
Un matrimonio se cuela en la primera fiesta de Estado de Obama en la Casa Blanca

"Ese individuo pasó por todas las medidas de seguridad requeridas, junto con el resto de la delegación oficial en el hotel, y subió al autobús con los huéspedes de la delegación, de camino a la Casa Blanca", ha dicho el Servicio Secreto en un comunicado. "De momento, no hay nada que indique que ese individuo pasó por la línea de recepción o que tuviera contacto con el Presidente o la Primera Dama".

Los Salahi se colaron en la fiesta y al día siguiente colgaron fotos en su perfil en la red social de Facebook, provocando investigaciones por parte del Servicio Secreto, el Departamento de Justicia y el Congreso federal, a donde se les ha citado a declarar. Debido a la hazaña de esta pareja de asiduos en las revistas del corazón de Washington, tres agentes del Servicio Secreto han sido suspendidos temporalmente y se ha abierto una renovación de los protocolos de seguridad de ese cuerpo policial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_