Un tercer huésped no invitado a la Casa Blanca
El Servicio Secreto de EE UU confirma que una tercera persona se "coló" en la fiesta que ofreció Obama al primer ministro indio en noviembre pasado
El Servicio Secreto norteamericano ha confirmado que una tercera persona no invitada acudió a la cena de Estado celebrada por Barack Obama en honor del primer ministro indio Manmohan Singh el pasado 24 de noviembre, el mismo día en el que el matrimonio conformado por Tareq y Michaele Salahi acudió a la Casa Blanca, logró sortear las medidas de seguridad del evento y entabló conversación con el presidente y otros miembros de su Administración.
El tercer huésped se llama Carlos Allen, un promotor de festejos de Washington. Se alojaba en el mismo hotel que la delegación del Gobierno indio y se coló en el autobús controlado por el Departamento de Estado que trasladó a aquella comitiva a la Casa Blanca. Después de pasar por todos los registros de seguridad, entró en la cena de gala.
"Ese individuo pasó por todas las medidas de seguridad requeridas, junto con el resto de la delegación oficial en el hotel, y subió al autobús con los huéspedes de la delegación, de camino a la Casa Blanca", ha dicho el Servicio Secreto en un comunicado. "De momento, no hay nada que indique que ese individuo pasó por la línea de recepción o que tuviera contacto con el Presidente o la Primera Dama".
Los Salahi se colaron en la fiesta y al día siguiente colgaron fotos en su perfil en la red social de Facebook, provocando investigaciones por parte del Servicio Secreto, el Departamento de Justicia y el Congreso federal, a donde se les ha citado a declarar. Debido a la hazaña de esta pareja de asiduos en las revistas del corazón de Washington, tres agentes del Servicio Secreto han sido suspendidos temporalmente y se ha abierto una renovación de los protocolos de seguridad de ese cuerpo policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































