Al Qaeda amenaza con vengar las ofensivas contra sus milicianos en Yemen
Decenas de miembros de la organización terrorista murieron la semana pasada a manos del Ejército yemení
Al Qaeda ha amenazado este domingo con vengar las ofensivas perpetradas este mes por las fuerzas del Gobierno yemení contra sus milicinos en las que, según datos de la organización terrorista, habrían muerto en torno a medio centenar de personas.
El escueto comunicado, fechado el pasado día 20 y difundido a través de páginas web de contenido islamista, advierte de que no dejarán "que se derrame sangre de mujeres y niños sin tomar venganza".
Al Qaeda en la Península Arábiga señaló que el pasado 17 de diciembre cinco aviones estadounidenses participaron en la ofensiva contra la milicia en territorio yemení. Fuentes del Gobierno cifran en 30 el número de islamistas muertos en esta ofensiva, adoptada en respuesta a una serie de atentados suicidas.
The New York Times indicó, por su parte, que Washington proporcionó material militar y de inteligencia a las fuerzas yemeníes. Tanto Estados unidos como Arabia Saudí temen que Al Qaeda aumente la inestabilidad en Yemen, clave para el paso del petróleo que se extrae en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.