_
_
_
_

Una gran tormenta de nieve causa 18 muertos en el centro de EE UU

Declarado el estado de emergencia en Oklahoma, donde se esperan frío y fuertes vientos

Al menos 18 personas han muerto en el medio oeste de Estados Unidos a causa de una gran tormenta de nieve que ha propiciado un caos en las carreteras y aeropuertos estadounidenses. Según informa el diario The Washington Post, el hielo en las carreteras ha causado la muerte a las personas.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que la "poderosa" tormenta que se mueve por el centro del país ocasione problemas en los desplazamientos coincidiendo con el periodo navideño. Los meteorólogos han informado que la tormenta invernal "dejará precipitaciones desde las llanuras hasta la parte más septentrional del medio oeste del país", donde, ya en la madrugada del día de Navidad se combinará con "potentes vientos, fuertes cantidades de nieve y bajas temperaturas".

Esas mismas condiciones se producirán también en el centro del valle del río Misisipi, con lo que la tormenta afectará así a una extensa zona comprendida, de norte a sur, entre la frontera canadiense y Texas, y de oeste a este entre Colorado e Illinois. En los Estados de Nebraska, Kansas y Arizona se esperan, además de vientos helados, más de 60 centímetros de nieve.

La cadena pública de radio NPR asegura que la tormenta está creando ya retrasos y cancelaciones en los aeropuertos del medio oeste del país y que las condiciones de conducción son peligrosas desde el estado de Texas hasta Minesota.

La cadena, que explicó que en el aeropuerto de St.Paul/Mineapolis se cancelaron este jueves más de un centenar de vuelos, ha asegurado además que el temporal afectará a Kansas o Dakota del Norte y del Sur, así como a algunas zonas de los estados de Misisipi, Ohio y Tennessee, donde se podrían producir fuertes aguaceros.

Según el canal de noticias CNN, el área de Chicago, en Illinois, es una de las más afectadas por la alerta de frío, por lo que las autoridades se preparan para una fuerte tormenta de nieve en la zona. El gobernador de Oklahoma, Brad Henry, ha declarado el estado de emergencia y ha pedido a los ciudadanos que no utilicen el coche "a menos que sea necesario".

Un hombre cruza una calle en medio de una fuerte nevada en Silver Spring, en Maryland.
Un hombre cruza una calle en medio de una fuerte nevada en Silver Spring, en Maryland.AFP
El medio oeste de Estados Unidos ha empezado a sentir los efectos de una gran tormenta de nieve que pintará de blanco las fiestas navideñas en Estados como Nebraska, Kansas y Arizona donde se esperan, además de vientos helados, más de 60 centímetros de nieve. En Oklahoma se ha declarado el estado de emergencia y se ha pedido a los ciudadanos que no utilicen el coche. Hay graves problemas de circulación y en una autopista más de 20 vehículos se han visto implicados en un choque en cadena.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_