Dos millones de personas se quedan sin luz en el sureste de Francia
La red eléctrica nacional corta el suministro para evitar "un apagón total" en la región.- El servicio comienza a restablecerse por zonas
Dos millones de personas han sufrido este lunes cortes de electricidad en la región de Provence-Alpes-Côte d'Azur, en el sureste de Francia, como consecuencia de un incidente técnico en un poste eléctrico en la localidad de Tavel, cerca de Avignon, según la empresa Red de Transporte Eléctrico (RTE).
A partir de las 12.46 GMT (una hora más en España), la sociedad responsable de la distribución de electricidad en Francia decidió llevar a cabo "cortes selectivos" de electricidad para evitar el apagón total en la región, ha indicado RTE en un comunicado. La distribución eléctrica se ha restablecido progresivamente desde las 13.45 GMT, agregó la compañía, que todavía no conoce las causas precisas del "incidente técnico" en un poste eléctrico de 400.000 voltios que dio origen a los cortes de luz.
La distribuidora recordó que "desde hace una semana, RTE había alertado del riesgo de cortes de electricidad en esa región, ligados al fuerte consumo por motivo de la ola de frío".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.