_
_
_
_

Secuestrada en Mauritania una pareja de italianos

La emboscada tuvo lugar a unos pocos kilómetros de la frontera con Mali, donde opera Al Qaeda en el Magreb Islámico

Una pareja de turistas italianos fueron secuestrados en la ciudad mauirtana de Koubenny 1.000 killómetros al sureste de Nuakchot) en la tarde del viernes. Su vehículo, en las proximidades de la frontera con Malí, fue hallado totalmente vacío.

Hasta el momento ni el Gobierno de Mauritania ni la delegación diplomática italiana en Nuakchott han confirmado oficialmente la información. La pareja (el de 65 años y ella de 39, nacida en Burkina Faso) viajaba en su vehículo cuando los asaltantes, a bordo de un todoterreno, se interpusieron en su camino. Según la versión que recoge la agencia de noticias mauritana Nouakchott , ante los secuestradores tuvieron que disparar contra las ruedas del vehículo para inmovilizarlo y así lograr apresar a los dos ciudadanos italianos.

Todo parece señalar que detrás de su secuestro se encuentra el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico, que el pasado 8 de diciembre reivindicó a través de un comunicado el secuestro de tres cooperantes españoles y un francés, y dijo que estos se encuentran bien, así como que España y Francia serán informadas próximamente de las condiciones para la liberación de los rehenes. Los tres españoles, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, fueron secuestrados en Mauritania el 29 de noviembre , y el francés, Pierre Camat, fue capturado en Malí el 26 de noviembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_