El misterio de las 50 agujas
Hallado en el cuerpo de un niño de dos años medio centenar de agujas
La policía investiga, los médicos están perplejos y ya hay quién ha apelado al mundo de la parasicología. El hecho es que a un niño de dos años de Ibotirama, en el Estado de Bahia, se le han encontrado medio centenar de agujas esparcidas dentro todo su cuerpo: abdomen, pecho, cuello, piernas, entre sus órganos, según muestran los exámenes de rayos x que se le han realizado.
Lo que choca a los médicos que lo han internado en el Hospital de Oeste, en la unidad de cuidados intensivos en el municipio de Barreiras, es la ausencia de cicatrices y hematomas en el cuerpo. El gastroenterólogo, Luiz Eduardo Goes, tras haber analizado las radiografías considera imposible que haya sido el niño quien haya introducido en su cuerpo las 50 agujas. "Si hacen ustedes una comparación con una persona que se traga una raspa de pescado cuyo resultado produce ya innumerables síntomas, imagínense un niño tragándose 50 agujas de metal", afirmó sorprendido de lo que veía en los exámenes médicos.
La dermatólaga, Anete Olivieri, de la Sociedad Brasileña de dermatología, considera sin embargo, que no es imposible que las agujas hayan podido ser introducidas en el cuerpo del pequeño sin dejar marcas. "Técnicamente es posible, pero creo muy difícil que se le puedan introducir en el cuerpo a un niño tan pequeño 50 agujas sin que llore, grite o se queje ante los adultos", afirma Anete.
La madre del niño, de la que los médicos no han revelado su nombre, tiene otros cinco hijos y cuando va a trabajar suele dejarlos con el abuelo.
El pequeño se queja de tener mucho dolor y los médicos consideran el cuadro delicado y están estudiando la posibilidad de una operación para extrarle las 50 agujas aunque no lo consideran fácil por estar incrustradas en todo su cuerpo. Por las radiografías han sido ya detectadas 40 agujas, pero los médicos suponen que son bastante más. La poloicía ya ha abierto una investigación y el hecho ha exaltado la fantasía en los seguidores de blogs y páginas de internet de sucesos insólitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.