_
_
_
_
_

ING devolverá la próxima semana la mitad de la ayudas públicas

Son 5.000 millones de euros que el Ejecutivo holandés prestó al banco para hacer frente a su complicada situación.- ING tiene previsto dividirse en dos

Primero vino la crisis , después la división y venta de los negocios no tradicionales para disipar los temores de la Unión Europea y recibir las ayudas del Gobierno holandés y ahora, por último, la devolución de parte del dinero que evitó la quiebra de la entidad. Este es el resumen del periplo del banco holandés, uno de los más conocidos entre los consumidores españoles, durante la crisis.

ING ha anunciado hoy su intención de devolver el próximo 21 de diciembre 5.606 millones de euros al Estado holandés, que incluyen la mitad de los 10.000 millones de euros prestados. En concreto, la operación consistirá en el pago de 5.000 millones de euros, que representan la mitad de los valores Core Tier 1, así como el reembolso de 259 millones de euros en intereses y 347 millones de euros en primas.

Más información
ING, aterrizaje forzoso
ING se divide y amplía capital para devolver 5.000 millones de ayudas
Bank of America devolverá los 30.000 millones que le prestó el Tesoro de EE UU
La Comisión da luz verde a las ayudas a ING, Lloyd's y KBC

Como ya se anunció el pasado 26 de octubre, ING y el Estado holandés acordaron modificar los términos de pago de los valores 'Core Tier 1' establecidos en noviembre de 2008, para facilitar así la posibilidad de un adelanto del pago.

El consejero delegado de ING, Jam Homen, ha afirmado que, tras devolver la mitad de los fondos recibidos el pasado año del Estado, la entidad trabaja ahora para poder reembolsar la otra mitad. La compañía, que el año pasado se gastó 300 millones de dólares en primas, ha anunciado además que este año no habrá este tipo de bonificaciones a sus directivos.

Esta decisión va en consonancia de las realizadas antes por otras entidades en Europa (el caso de UBS) y en EE UU, donde Bank Of America ha anunciado que devolverá 30.000 millones ya ha devuelto una parte y la aplicación del plan de rescate ha ido tan bien que el Gobierno de Barack Obama pretende destinar la parte que finalmente no se ha empleado para la lucha contra el desempleo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_