El fundador de Parmalat escondía en su casa obras de arte valoradas en 100 millones de euros
La empresa alimentaria, una de las más importantes de Italia, quebró en 2003.- Entre los cuadros hallados hay un Picasso, un Monet y un Van Gogh
La Policía Fiscal italiana ha confiscado varios cuadros de un valor estimado en 100 millones de euros al ex propietario de la empresa Parmalat, Calisto Tanzi, escondidos supuestamente tras la quiebra de la empresa alimentaria en 2003.
Entre los cuadros confiscados a Tanzi, investigado por la quiebra de la compañía hace seis años, y que habían sido ocultados en casa de algunos familiares, figuran un Picasso, un Monet y un Van Gogh, según varios medios de comunicación italianos. El hallazgo de las pinturas fue posible gracias a la investigación abierta por la Guardia de Finanzas después de que un programa de televisión denunciara el pasado domingo que Tanzi había escondido esos cuadros para evitar que le fueran confiscados a raíz de la bancarrota de la alimentaria.
Desde la quiebra de la compañía, los fiscales encargados del caso investigan donde acabaron los millones que desaparecieron de las cajas de Parmalat y que algunos señalan que pasaron a formar parte de lo que se ha llamado el "tesoro" escondido de Tanzi. El ex patrón de Parmalat ha asegurado en repetidas ocasiones que no existe ningún bien de su propiedad que no haya sido puesto en conocimiento de las autoridades.
En esta línea, el pasado lunes negó poseer dichas obras de arte al ser interpelado por los medios de comunicación al margen de una vista del proceso abierto en Parma, norte de Italia, por la quiebra de Parmalat. En declaraciones al canal de televisión por cable SkyTg24 el fiscal de Parma, Gerardo Laguarda, explicó que una serie de interceptaciones telefónicas revelan que ya se habían iniciado una serie de negociaciones para la venta de algunos de los cuadros. Asimismo, la Fiscalía apunta que las obras iban a ser adquiridas por compradores de origen ruso.
El yerno de Tanzi, Stefano Strini, por su parte, es investigado por receptación, ya que según los investigadores era quien se ocupaba de gestionar y de vigilar las obras de arte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































