Morales hace campaña en el feudo de la oposición autonomista
El presidente boliviano se da un baño de masas en Santa Cruz a dos semanas de los comicios presidenciales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha liderado una caravana de 800 vehículos que han recorrido la ciudad oriental de Santa Cruz, bastión de la oposición autonomista, como parte de su campaña electoral para lograr la reelección en los comicios del 6 de diciembre.
Montado en un tractor, Morales se ha paseado por cinco distritos de la ciudad. El líder indigenista condujo la máquina durante hora y media, hasta llegar al primer distrito donde fue proclamado por sectores afines a su Gobierno. "De manera muy respetuosa vengo a pedir al pueblo cruceño, a ustedes hermanas y hermanos su apoyo y su voto para que el 6 de diciembre podamos ganar ampliamente y seguir trabajando por el pueblo boliviano y por el pueblo cruceño", ha proclamado Morales.
Luego continuó el recorrido en una camioneta desde donde saludó a los vecinos que salieron a la calle para presenciar el paso de la caravana. "Escuché decir en algunos medios de comunicación que al Evo no lo quiere Santa Cruz, ahora me doy cuenta que Santa Cruz me quiere", ha dicho Morales en otra de las paradas realizadas durante su recorrido.
La caravana de Morales también ha atravesado por zonas populares y comerciales donde el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) goza de un apoyo mayoritario, entre ellas, La Ramada, Pampa de la Isla, La Cuchilla, Alto San Pedro y el Plan 3.000. En cada distrito que visitaba, Morales dejaba una promesa. Una de las más repetidas ha sido la regularización del derecho a la propiedad de viviendas y terrenos en Santa Cruz si es reelegido.
Horas antes de viajar a Santa Cruz, el presidente participó en otra procesión similar en la región central de Cochabamba, feudo electoral de Morales, donde anunció una cruzada por la seguridad y la soberanía a dos semanas de los comicios en Bolivia, según la agencia estatal ABI.
El MAS inició su campaña electoral el pasado mes de octubre en Santa Cruz, con el objetivo de ganar simpatizantes en esa región de mayoría opositora.
En el último mes, el oficialismo ha logrado el apoyo de algunos empresarios e incluso de deportistas de esa región, si bien las últimas encuestas muestran que el candidato más votado en Santa Cruz sería el ex prefecto Manfred Reyes Villa, de la fuerza opositora Plan Progreso para Bolivia-Conergencia Nacional (PPB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.