Ida se degrada a tormenta tropical al entrar en Nicaragua
Tuvo corta vida como huracán de categoría uno.- Se dirige con sus fuertes vientes y lluvias torrenciales hacia Honduras
Ida tuvo corta vida como huracán categoría uno. Ahora convertida de nuevo en tormenta tropical al entrar en Nicaragua, la tempestad ha dejado árboles y postes de luz derribados a su paso por la costa este nicaragüense debido a sus fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, en Miami, tras alcanzar vientos de hasta 145 kilómetros por hora, la tormenta ahora tiene ráfagas de hasta 105 kilómetros por hora. Los meteorólogos ya habían advertido de que Ida se debilitaría al desplazarse por el interior del país centroamericano. Sin embargo, las autoridades de Nicaragua mantienen aviso de vigilancia de huracán para gran parte de la costa este del país hasta Honduras.
Las autoridades se preparan para las inundaciones y aludes que podrían registrarse por las grandes cantidades de lluvia que caen sobre esta región, debido a que el ciclón se mueve muy lentamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.