_
_
_
_
_

¿Coincidencia o mensaje escondido?

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, envía una carta a un legislador con un acrónimo que dice 'Fuck you'

¿Se trata de un acrónimo escondido o de una coincidencia? El texto de esta imagen es una carta en la que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, explica por qué veta una ley a los legisladores que la elaboraron.

Si se lee de izquierda a derecha, Schwarzenegger argumenta que desde hace algún tiempo los legisladores "pasan por alto muchas cuestiones" mientras que no paran de mandarle "un montón de leyes innecesarias". Y les acusa de bloquear las reformas que "merecen" los ciudadanos de California.

Sin embargo, si se leen en sentido vertical las iniciales de cada una de las palabras con las que comienza cada línea del párrafo principal, lo que se lee es Fuck you. En español: "Que os jodan".

"Dios mío. ¡Qué coincidencia!" fue la expresión de sorpresa que utilizó el portavoz de Schwarzenegger, Aaron McLear, al ser preguntado por los medios. "Supongo que cuando decides tantos vetos, algo así acaba sucediendo". Según McLear, en el margen izquierdo de otras cartas anteriores se podían leer palabras como "poeta" o "jabón".

La misiva iba dirigida a un parlamentario de San Francisco, Tom Ammiano, encargado de la ley AB1176, aprobada en el congreso y en el senado pero vetada por el gobernador. La ley pretendía reconvertir un antiguo astillero de San Francisco en un nuevo barrio de viviendas.

El portavoz de Ammiano ha felicitado al gobernador por su "uso creativo de la coincidencia", pero ha lamentado que el humor llegue "a costa del Puerto de San Francisco", según recoge el diario digital estadounidense The Huffington Post.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
La carta del gobernador de California
La carta del gobernador de California

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_