Asesinado un sobrino del presidente 'de facto' Roberto Micheletti en Honduras
Enzo Micheletti llevaba desaparecido varios días.- Desconocidos tirotean a un coronel del Ejército frente a su casa en Tegucigalpa
Un sobrino del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, fue asesinado y su cuerpo fue abandonado en una zona boscosa del norte del país, mientras que un coronel del Ejército hondureño fue tiroteado este domingo en Tegucigalpa, ha informado la Policía Nacional.
El cuerpo de Enzo Micheletti, de 24 años, fue hallado el domingo en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés (norte), junto con el de otro joven que, al parecer, también fue asesinado. Los primeros estudios forenses revelan que la muerte pudo ocurrir hace unos tres días, aunque todavía deben esperarse los resultados de los análisis que se realicen en el tanatorio. Enzo Micheletti llevaba desaparecido varios días.
Por otra parte, el portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, ha informado del asesinato del coronel Concepción Jiménez Gutiérrez, un alto cargo del Ejército, a manos de cuatro sujetos que viajaban en un taxi y que, sin mediar palabra, dispararon contra el militar frente a su casa. Jiménez murió poco después de ingresar en el Hospital Militar de Tegucigalpa.
Los crímenes se han cometido mientras el país sigue inmerso en la crisis política causada por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado, cuando los militares derrocaron a éste y el Parlamento designó a Roberto Micheletti como presidente del país.
Cerrato comentó que no descartan que ambos homicidios estén vinculados con la crisis política que vive Honduras, pero ha preferido atribuir estos hechos al hampa común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.