El presidente del Parlamento irlandés dimitirá por la polémica sobre sus gastos
O'Donoghue cargó a las arcas públicas 90.000 euros en viajes desde junio de 2007
El presidente del Parlamento de Irlanda, John O'Donoghue, arrastrado por una polémica sobre sus gastos, ha anunciado este martes que presentará finalmente su dimisión. Ante las presiones presentadas por la oposición, O'Donoghue, que tenía previsto explicarse hoy miércoles en la comisión que supervisa los gastos y las dietas de los diputados y que normalmente preside él mismo, se gastó más de medio millón de euros en viajes cuando era ministro de Turismo entre 2002 y 2007 y otros 90.000 desde que asumiera el cargo de presidente de la Cámara en junio de ese año.
Sus gastos ministeriales incluían el servicio de una limusina entre distintas terminales del aeropuerto londinense de Heathrow y una habitación de hotel en París de 1.000 euros la noche.
Horas antes, el líder del Partido Laborista, Eamon Gilmore, recomendó al Parlamento presentar una moción de censura contra O'Donoghue. "Lamento decir esto pero considero que su posición no es defendible por más tiempo. Creo que usted tendrá que dimitir o bien ser destituido", aseguró.
Enda Kenny, que lidera el principal partido de la oposición, Fine Gael, se sumó también a la llamada, si bien afirmando que los problemas de su compañero de partido deberían ser tratados, preferiblemente, por una comisión parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































