Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cruz Roja entra en la Embajada de Brasil en Honduras

Manuel Zelaya había denunciado ataques con gases tóxicos, desmentidos por el Gobierno 'de facto'

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este sábado que uno de sus delegados ha consiguido acceder a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa y comprobar el estado de salud de todas las personas presentes. Según un breve comunicado distribuido por la organización, asegura que la entrada a la sede se realizó el viernes con el acuerdo de todas las partes concernidas, y a petición de Brasil, sin aportar más datos.

El documento no hace ninguna referencia explícita al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, que en las últimas horas había denunciado que los militares lanzan gases tóxicos en el interior de la sede diplomática, algo desmentido en rotundo por el presidente de facto, Roberto Micheletti.

La ONU condena el asedio a la embajada

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hizo este viernes un llamamiento al Gobierno de facto de Honduras para que deje de acosar a las personas que permanecen en el interior de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa y condenó "los actos de intimidación" a los que ha sido sometida esta desde que el pasado lunes se refugiara en ella el mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, tras regresar por sorpresa al país.

Micheletti amplía el toque de queda

El Gobierno de facto ha anunciado este sábado que amplía 12 horas el toque de queda en todo el país, excepto la región insular, tras dos días de mantenerlo por menos tiempo sólo en las fronteras y cinco de los 18 departamentos.

El toque de queda vigente en todos los departamentos, menos en Islas de la Bahía (Caribe), desde las 18.00, hora local (02.00 hora española del domingo) hasta las 06.00 (14.00 hora española), según un comunicado de la Presidencia difundido en una conexión nacional de radio y televisión.