Bolivia comprará a China un satélite de comunicaciones
El presidente Evo Morales hace el anuncio tras llegar a un acuerdo con su homólogo chino Hu Jintao
Bolivia quiere mejorar el acceso de Internet y llegar así a las zonas más remotas, y para ello ha anunciado que comprará a China un satélite de comunicaciones, valorado en 300 millones de dólares, ha anunciado hoy el presidente Evo Morales.
Pekín también financiaría el proyecto, ha dicho Morales, quien se reunió hace tres días con su homólogo chino, Hu Jintao, en Nueva York. "El presidente chino ha prometido construir y lanzar un satélite para todos los bolivianos", ha dicho Morales en un discurso en la región de Oruro.
Según la agencia estatal ABI, el Gobierno podría destinar hasta 300 millones de dólares en el satélite y solicitaría ayuda a China para financiarlo. Naciones Unidas prometió este mes suministrar a Bolivia la ayuda técnica sobre posiciones en órbita y bandas de frecuencia.
Este plan forma parte de la estrategia china de fortalecer lazos con los gobernantes izquierdistas latinoamericanos, el venezolano Hugo Chávez, el ecuatoriano Rafael Correa y Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.