Al menos 33 personas mueren en un atentado suicida en Pakistán

El ataque ha sido en un mercado de Kohat, ciudad de la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste

Al menos 33 personas han muerto y varias más han resultado heridas en un atentado suicida registrado hoy en un mercado de la ciudad de Kohat, situada a 150 kilómetros al suroeste de Islamabad, capital paquistaní, según ha informado hoy una fuente policial citada por el canal televisivo Dawn.

Un portavoz de la policía ha confirmado la cifra de muertos y ha dicho además que hay cerca de 80 heridos. La bomba contenía 150 kilos de explosivos. Las víctimas han fallecido tanto directamente por la explosión como aplastadas por los escombros de los edificios que se derrumbaron. El estallido ha causado la destrucción de varios comercios próximos a la carretera.

La ciudad de Kohat -en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP)-, es sede de una guarnición militar y se encuentra cerca de las convulsas regiones tribales próximas a la frontera con Afganistán, que sirven de santuario para las milicias talibán.

La zona está habitada mayoritariamente por chiíes, minoritarios en Pakistán, y ha sido escenario de enfrentamientos confesionales en el pasado. Los talibán pertenecen a la mayoría suní y los ataques a los chiíes forman parte de su estrategia para combatir al Gobierno.

Residentes paquistaníes recogen escombros tras la explosión de una bomba en la ciudad de Kohat.
Residentes paquistaníes recogen escombros tras la explosión de una bomba en la ciudad de Kohat.FRANCE PRESS
Al menos 30 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en un atentado suicida que ha tenido lugar esta mañana en Pakistán, en un mercado del noroeste del país. El mercado estaba muy concurrido en el momento de la explosión.VNEWS

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50