Asciende a 42 el balance de muertes por el terremoto en Indonesia

El Gobierno advierte de que el número de víctimas seguirá aumentando. -Se teme por la suerte de 42 desaparecidos tras un corrimiento de tierras

El balance de 42 muertos causado por un seísmo de siete grados en la escala de Richter que ha sacudido hoy la isla de Java (Indonesia) va a seguir aumentando según el Gobierno indonesio. Se teme por la suerte de otras 42 personas desaparecidas, después de que produjera un corrimiento de tierras en el distrito de Cianjur, unos 100 kilómetros al sur de Yakarta.

Unas 5.000 personas han sido evacuadas por las autoridades de las zonas afectadas y hay al menos 300 heridos. Los daños materiales son cuantiosos. Las cifras oficiales sitúan en 1.300 el número de edificios dañados, aunque los medios de comunicación locales hablan de 3.500.

En Yakarta, la capital, a casi 200 kilómetros del epicentro, rascacielos, oficinas, sedes gubernamentales y centros comerciales fueron desalojados por temor a las réplicas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. El 26 de diciembre de 2004 un sismo de magnitud 9 grados generó un tsunami que azotó una docena de países bañados por el Índico y causó 226.000 muertos, 170.000 en Indonesia.

Lo más visto en...

Top 50