Scotland Yard detiene a dos hombres por el mayor robo de joyas de la historia en Reino Unido

La policía halló los moldes de las máscaras de látex con las que los atracadores trataron de ocultar sus facciones

La Policía Metropolitana ha detenido a dos personas en relación con el espectacular atraco a una joyería en pleno centro de la capital británica, de la que los ladrones se llevaron un botín valorado en cerca de 47 millones de euros.

Dos individuos entraron el pasado 6 de agosto en la joyería Graff, de New Bond Street, una zona de boutiques de lujo en el barrio de Mayfair, y se llevaron a punta de pistola 43 alhajas. Los ladrones, que iban vestidos con traje gris, camisa blanca y corbata, efectuaron dos disparos antes de huir con 43 artículos de lujo en un BMW, que luego cambiaron por un Mercedes y finalmente por una moto, y fueron grabados por las cámaras de seguridad del comercio.

Más información

Los malhechores habían tratado de ocultar su identidad con ayuda de máscaras de látex líquido en un estudio especializado de Londres antes de cometer el atraco. No tuvieron, sin embargo, la precaución de destruir los moldes utilizados, lo que permitió a los detectives reconstruir sus facciones auténticas.

La pasada semana fue detenido un sospechoso de 50 años en relación con el atraco, aunque fue posteriormente puesto en libertad condicional bajo fianza. Mientras tanto se ha ofrecido una recompensa de un millón de libras (1,16 millones de euros) a quien ayude a detener a los responsables del mayor atraco a una joyería llevado a cabo hasta la fecha en suelo británico.

Llegaron en taxi sin levantar sospechas. El portero de la joyería les abrió la puerta como a unos clientes habituales que sin embargo se han convertido en los dos ladrones más buscados del Reino Unido.AGENCIA ATLAS

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50