Una veintena de muertos al despeñarse un autobús en Bolivia
El vehículo cae por un barranco de cien metros de profundidad situado en la región de Los Yungas
Al menos 21 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un accidente de tráfico que se ha registrado en la región de Los Yungas, a unos 70 kilómetros al noreste de la capital boliviana, La Paz.
El accidente se registró hacia las 6.00 hora local (14.00, hora peninsular española), cuando un autobús de pasajeros se salió, por causas aún desconocidas, de la carretera y se despeñó por un barranco de unos cien metros de profundidad, según han informado fuentes policiales y de las instituciones locales.
El Camino a Los Yungas o Carretera de la muerte es una sinuosa vía de arena apelmazada construida hace casi ochenta años por prisioneros paraguayos en la Guerra del Chaco (1932-35).
Los trabajos de rescate, realizados por voluntarios de la zona, se prolongaron hasta pasado el mediodía y podrían extenderse durante más tiempo debido a las dificultades causadas por la frondosa vegetación y las formaciones rocosas de la falda de cerro.
Los heridos leves fueron ingresados en hospitales cercanos, mientras que los más graves fueron trasladados a La Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.