Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abatidos por el Ejército colombiano 16 miembros de las FARC

Los fallecidos pertenecían a a una sección encargada de velar por la seguridad personal del máximo dirigente militar de la guerrilla, Jorge Briceño

Al menos 16 guerrilleros de las FARC, entre los que están dos jefes de un frente, han sido abatidos hoy sábado por militares colombianos como parte de una operación militar en el departamento de Meta, a unos 280 km al sureste de Bogotá, según han confirmado fuentes oficiales. Las tropas, con apoyo de la Fuerza Aérea, localizaron y desarticularon un campamento del frente 43 de las FARC, donde se incautaron también de abundante armamento y material logístico, como parte de la Operación militar Salvador.

En la misma operación ha muerto el cabo segundo de la Brigada de Aviación del Ejército Júber Hernando Rojas Alberto. Entre los rebeldes muertos están El Negro Alberto, cabecilla del frente 43, Nacho, segundo jefe de esta facción y Arnoldo, un enlace de los anteriores con el Mono Jojoy, jefe militar de la principal guerrilla colombiana.

Desde hace varios días la llamada Fuerza de Tarea Omega, perteneciente al Ejército, presiona a los rebeldes del frente 43 en esta región para llegar al Mono Jojoy, cuyo verdadero nombre es Víctor Julio Suárez Rojas y está considerado uno de los máximos responsables de la guerrilla, jefe del ala militar de las FARC.

La semana pasada, en otra acción contra los llamados "anillos de seguridad" del Mono Jojoy, fueron abatidos otros 17 guerrilleros en la misma región.