Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La velocidad es la causa del último accidente aéreo en Irán

En el siniestro murieron 17 personas, procedentes de Kazajistán e Irán

La excesiva velocidad del avión en el momento del aterrizaje es la causa del accidente que se produjo ayer en Mashad, en el noroeste de Irán, según ha explicado Raza Yafaradeh, portavoz de la aviación civil iraní. El avión, procedente de Kazajistán, ofrecía servicios de chárter a una empresa iraní de turismo llamada Aria Tours.

Un total de 17 personas fallecieron en el accidente, mientras otras 20 resultaron heridas de un total de 153 pasajeros, según ha explicado Yafaradeh, quien ha confirmado, además, que la empresa responsable del vuelo ha perdido de forma indefinida su permiso para operar. Nueve de las víctimas mortales eran de Kazajistán, todos miembros de la tripulación, mientras que el resto eran de nacionalidad iraní. Entre ellos estaba el director de la empresa Aria Tours.

El avión cubría la ruta entre Teherán y Ereván, capital de Armenia. El aparato se incendió cuando intentaba hacer un aterrizaje de emergencia a las 18.00 (hora local, 15.30 hora de España). Hace apenas 10 días otro avión de pasajeros de la compañía iraní Caspian se estrelló también en el noroeste de Irán un cuarto de hora después de despegar de Teherán. 168 ocupantes del aparato, 153 pasajeros y 15 tripulantes, murieron en el accidente.