EE UU aumenta su Ejército en 22.000 soldados
Robert Gates justifica la medida por el aumento de la violencia en Afganistán
Estados Unidos aumentará su Ejército en 22.000 efectivos durante los próximos tres años, hasta llegar a una cifra cercana a los 569.000 soldados. Así lo ha anunciado este lunes por la noche (madrugada del martes en España) el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien ha asegurado, en referencia a las necesidades de las guerras de Irak y Afganistán, que "el Ejército se enfrenta a un período donde se encuentra en riesgo su capacidad para desplegar unidades de combate a niveles aceptables".
Según Gates, este aumento en el número de soldados es necesario porque, aunque la presencia de tropas en Irak se verá reducida, el empeoramiento de la violencia en Afganistán requerirá un mayor número de efectivos, informa el diario The New York Times. Además, a principios de año se decidió acabar con la frecuente e impopular práctica de prorrogar la estancia de los soldados en los diferentes destinos más allá de la fecha prevista de regreso, por lo que son necesarios más soldados para agilizar los reemplazos.
Esta es la segunda vez que Gates incrementa el tamaño del Ejército estadounidense desde su llegada al Pentágono a finales de 2006, informa el diario The New York Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.