Detenido en Israel un miembro del Ku Klux Klan
Micky Mayon era uno de los 100 criminales más buscados de Estados Unidos
Micky Mayon, enrolado en el Ku Klux Klan, pensó que Israel sería su escondite perfecto. Sin embargo, la policía arrestó ayer en un apartamento de Tel Aviv al miembro de esta secta que propugna la supremacía de la raza blanca y el antisemitismo.
Mayon, de 33 años y natural de Steelton (Pensilvania), estaba incluido en la lista de los 100 delincuentes de Estados Unidos más buscados por el FBI y se dio a la fuga hace dos años, acusado de ataques racistas, incendiar vehículos de agentes federales y otros actos violentos. Mayon había llegado a Israel con un visado de turista con validez de un mes en enero de 2008.
Se cree que el detenido cambiaba a menudo de apartamento para escapar del acoso policial, pero en esta ocasión los agentes de inmigración habían puesto en marcha un delicado dispositivo que permitió arrestar a Mayon.
"Pensó que sería el último lugar donde le buscarían"
"Se ocultó aquí porque pensó que era el último lugar en que le buscarían", ha dicho Sabine Haddad, portavoz del ministerio del Interior israelí. "Ha dicho que no tenía un contrato de trabajo en Israel pero que conseguía mantenerse con lo que le enviaban sus padres desde Estados Unidos y con lo que ganaba fregando platos", ha informado Haddad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.