_
_
_
_
_

El G-8 "deplora" la pérdida de vidas civiles en Irán

Los países más ricos hacen un llamamiento para que el Gobierno de Ahmadineyad respete las libertades fundamentales en la República Islámica

Los países más ricos, miembros del G-8, han lamentado públicamente los episodios violentos sucedidos tras la celebración de las elecciones presidenciales en Irán y han hecho un llamamiento al respeto de las libertades fundamentales en la República Islámica.

"Deploramos la pérdida de vidas de los civiles iraníes e instamos a Irán a que respete los Derechos Humanos fundamentales incluyendo la libertad de expresión", ha indicado el comunicado conjunto emitido por los ministros de Exteriores del Grupo de los Ocho al término de su reunión en Trieste (Italia). El grupo de los ocho ha hecho también un llamamiento para que las autoridades iraníes cooperen plenamente con la Agencia Internacional de la Energía Atómica para resolver la disputa nuclear.

Más información
El régimen estrecha el cerco sobre Musaví
El Consejo de Guardianes crea una comisión para investigar la reelección de Ahmadineyad
Obama y Merkel denuncian "con una sola voz" la violencia del régimen en Irán

Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha expresado hoy su seria preocupación por el uso de la fuerza en Irán y ha pedido al Gobierno de Teherán que soluciones todos sus problemas "democráticamente", según informa la agencia de noticias Interfax.

Aproximadamente 20 personas han muerto durante las protestas en las calles de Teherán contra el presidente Mahmud Ahmadineyad y contra el presunto fraude electoral al término de los comicios presidenciales del pasado 12 junio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_