La tragedia del vuelo AF-447

Las autopsias apuntan a que el Airbus no estalló en vuelo

Los 16 cadáveres examinados no presentan quemaduras. - Ya han sido rescatados 50 cuerpos

Las autopsias de los cadáveres de 16 de los pasajeros del Airbus-330 de Air France que cayó al Atlántico el 1 de junio con 228 personas a bordo revelaron ayer que no presentan quemaduras, un dato que descartaría la posibilidad de que el avión hubiese explotado en vuelo. La mayoría de los cadáveres estaban desnudos debido a que la fuerza del viento habría arrancado su ropa, lo que según informaciones de la cadena Globonews TV y del periódico Estado de São Paulo refuerza la hipótesis de que el avión se rompió en pedazos en el aire antes de caer al mar.

Hasta ayer habían sido hallados 50 cuerpos del vuelo AF447, según la Marina y la Fuerza Aérea de Brasil, que coordinan las operaciones. La búsqueda de cadáveres y de los restos del avión continuó en una jornada en la que las condiciones climáticas eran más favorables que en días anteriores y permitieron recuperar tres cuerpos más.

Más información
Tragedia aérea en el Atlántico
Un submarino nuclear busca la 'caja negra' del vuelo AF447
La teoría de que el Airbus explotó en vuelo gana peso
La pasajera que perdió el vuelo 447 muere en un accidente de tráfico
El avión de Air France que salió de Río hacia París se estrelló contra el mar

Por su parte, la Marina francesa está tratando de localizar las cajas negras del avión, que, junto con las autopsias, son las piezas clave para averiguar la causa del accidente, que deberá ser finalmente establecida por las autoridades de Francia.

El oficial de la Fuerza Aérea brasileña Ramón Cardoso explicó que el hecho de que los cadáveres y los restos del avión se encuentren tan lejos de la costa brasileña dificulta las operaciones, para cuya conclusión no se ha planteado una fecha límite.

El director general de Airbus, Fabrice Brégier, aseguró ayer en una entrevista publicada por el diario francés La Dépêche du Midi que sus aviones son "seguros", tras las dudas surgidas sobre la implicación de los sensores de velocidad en el accidente, en consonancia con las declaraciones de la Oficina de Investigaciones y Análisis, responsable de las pesquisas. "Nuestros aviones son seguros. Lo afirma la Agencia Europea de Seguridad Aérea, lo afirman nuestros clientes", declaró Brégier, en la primera reacción de un directivo de Airbus tras el accidente del vuelo AF447.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Militares brasileños descargan uno de los cadáveres recuperados para su identificación en Recife.
Militares brasileños descargan uno de los cadáveres recuperados para su identificación en Recife.REUTERS
La marina francesa ha avistado más cadáveres cerca de la costa de Senegal. Cada vez hay menos esperanzas de rescatar a los 228 ocupantes del Airbus accidentado hace once días en el océano Atlántico.AGENCIA ATLASundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS