35 niños muertos en el incendio de una guardería al noroeste de México

Al menos 40 menores intoxicados por el humo han sido trasladados a varios hospitales.

El incendio de una guardería en Hermosillo, al norte de México, este viernes (madrugada del sábado en España) ha causado la muerte de 35 niños y la hospitalización de al menos otros 40, muchos en estado grave, según ha informado el gobierno mexicano. El presidente, Felipe Calderón, ha ordenado una investigación sobre el incendio en la guardería ABC.

La mayoría de los niños, de edades comprendidas entre los pocos meses y los 3 tres años, han muerto por inhalación de humo, antes de que los servicios de rescate pudiesen sacarlos del edificio. Seis adultos permanecen hospitalizados en Hermosillo, pero su condición es menos grave. Los menores heridos están siendo trasladados al hospital Shriners en Sacramento, California, especializado en quemados, según informa la agencia Reuters.

Según las autoridades mexicanas, en el momento en comenzó el incendio había 140 niños en el interior de la guardería. Se desconocen por el momento las causas del incendio, aunque se cree que podría haber comenzado en un almacén o una tienda de neumáticos próximos al centro, ubicado en la colonia Y-Griega, en el sur de la capital sonorense.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha expresado su "profundo dolor" por las muertes en el incendio en Hermosillo. El mandatario ha expresado sus "más sentidas condolencias a los familiares de los niños que perdieron la vida en estos lamentables hechos" y expresó su deseo de "una pronta recuperación" de los heridos. Por su parte, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, que se encontraba en una reunión de trabajo en Arizona, ha regresado para atender la emergencia.

Miembros del cuerpo de bomberos trabajan en la fábrica de neumáticos donde se inició el incedio.
Miembros del cuerpo de bomberos trabajan en la fábrica de neumáticos donde se inició el incedio.EFE
UEl fuego podría haberse iniciado en un almacén cercanoAGENCIA ATLASundefined
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS