Cinco personas asesinadas en el norte de México
Las autoridades del estado de Chihuahua atribuyen los crímenes a grupos de narcotraficantes
Cinco personas fueron asesinadas en la madrugada del sábado (hora española) en cuatro sucesos distintos ocurridos en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos. Dos de las víctimas, según las autoridades locales, han sido decapitadas. Estas muertes llegan un día después de que un grupo de sicarios mataran el viernes a un policía y a su familia.
La ola de violencia que afecta a México ya ha dejado en lo que va de año 2.397 asesinatos en distintos estados del país. El caso más grave del sábado ha ocurrido de madrugada en el Valle del Juárez, donde los agentes de policía han encontrado las cabezas seccionadas de dos personas. Junto a ellas también han hallado un mensaje, atribuido a grupos de narcotraficantes y cuyo contenido no se ha divulgado.
En Ciudad Juárez, fronteriza con la localidad estadounidense de El Paso, agentes de policía han encontrado un cadáver con varios impactos de bala en el rostro y en la cabeza. Este lugar es un de los más peligrosos de México y sólo el año pasado registró 1.600 asesinatos.
En la capital del estado de Chihuahua, Chihuahua, una mujer ha sido encontrada sin vida dentro del maletero de un coche aparcado frente a su casa en el este de la ciudad. También en esta ciudad, un hombre fue abatido a tiros cuando trataba de huir de sus agresores, a escasos metros de la delegación de la Procuraduría General de la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.