EE UU declara culpable a un ex soldado que violó y asesinó a una niña en Irak
Steven Green fue expulsado del Ejército debido a un desorden de la personalidad
Un jurado federal de EE UU ha declarado culpable a un ex soldado estadounidense acusado de la violación de una niña iraquí de 14 años y del asesinato de ésta, de sus padres y de su hermana pequeña mientras servía en Irak en 2006.
Steven Green, de 24 años, que fue expulsado del Ejército a causa de un desorden de personalidad antes de que estos asuntos salieran a la luz, afronta ahora una posible pena de muerte. La vista oral sobre su sentencia comenzará este lunes.
Este joven ha sido el primer ex soldado acusado en virtud de una ley de EE UU que permite el enjuiciamiento por delitos cometidos en el exterior, según informa la edición eléctronica de la británica BBC.
Otros tres soldados cumplen ya penas en varias prisiones militares por su participación en el delito. Durante el juicio, que comenzó el pasado 27 de abril, todos ellos han testificado en contra de Green.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.