Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Pentágono planea crear 20.000 empleos para mejorar la compra de armas

El proceso de contrataciones se desarrollaría en los próximos cinco años

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está planeando crear 20.000 empleos para tratar de modernizar la forma en que compra más de 100.000 millones de dólares en armamento cada año. El subsecretario de Defensa, William Lynn ha explicado en el Congreso que el incremento de la fuerza laboral se desarrollará en los próximos cinco años e incluye más de 9.000 puestos de trabajo en dos agencias que auditan y administran los contratos de todo, desde las balas a las bombas.

Las 11.000 restantes nuevas contrataciones provendrán de la conversión de empleos que han sido externalizados a subcontratistas.

Lynn y Shay Assad, subsecretario encargado de adquisiciones, dijeron en respuesta a inquietudes de los legisladores que el tener tal fuerza laboral costará menos en el largo plazo que utilizar contratistas.

Los aproximadamente 40.000 contratistas mantendrían sus operaciones a pesar de los cambios, proceso que será evaluado trimestralmente. Assad ha dicho que actualmente hay entre 127.000 y 147.000 "tíos" involucrados en las actividades de adquisiciones.

Los principales proveedores del Depatamento de Deefensa de Estados Unidos, el mayor comprador de armas en el mundo, son, por el valor de sus contratos, Lockheed Martin Corp, Boeing Co, Northrop Grumman Corp, General Dynamics Corp, BAE Systems Plc y Raytheon Co.