El Pentágono planea crear 20.000 empleos para mejorar la compra de armas
El proceso de contrataciones se desarrollaría en los próximos cinco años
El Departamento de Defensa de Estados Unidos está planeando crear 20.000 empleos para tratar de modernizar la forma en que compra más de 100.000 millones de dólares en armamento cada año. El subsecretario de Defensa, William Lynn ha explicado en el Congreso que el incremento de la fuerza laboral se desarrollará en los próximos cinco años e incluye más de 9.000 puestos de trabajo en dos agencias que auditan y administran los contratos de todo, desde las balas a las bombas.
Las 11.000 restantes nuevas contrataciones provendrán de la conversión de empleos que han sido externalizados a subcontratistas.
Lynn y Shay Assad, subsecretario encargado de adquisiciones, dijeron en respuesta a inquietudes de los legisladores que el tener tal fuerza laboral costará menos en el largo plazo que utilizar contratistas.
Los aproximadamente 40.000 contratistas mantendrían sus operaciones a pesar de los cambios, proceso que será evaluado trimestralmente. Assad ha dicho que actualmente hay entre 127.000 y 147.000 "tíos" involucrados en las actividades de adquisiciones.
Los principales proveedores del Depatamento de Deefensa de Estados Unidos, el mayor comprador de armas en el mundo, son, por el valor de sus contratos, Lockheed Martin Corp, Boeing Co, Northrop Grumman Corp, General Dynamics Corp, BAE Systems Plc y Raytheon Co.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.