_
_
_
_

Evo Morales nacionaliza la distribución del combustible aéreo en manos de la británica BP-Air

En un acto por el Día del Trabajo, el presidente boliviano anuncia otros cinco decretos para garantizar varios derechos laborales

Evo Morales continúa imparable con su política de nacionalizaciones. Hoy, Día del Trabajo, le ha tocado a la distribución de combustible a aeropuertos, operación gestionada por la empresa británica British Petroleum Air (BP-Air). En un acto del Primero de Mayo, celebrado en la Plaza Murillo de La Paz, el presidente boliviano ha pedido a las Fuerzas Armadas junto a la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos "intervenir y recuperar

Air BP".

Como ya es tradicional en su mandato, Morales aprovechó el Primero de Mayo para avanzar en su política nacionalizadora, que comenzó en 2006 con el sector de los hidrocarburos. "Ya está, ya hemos cumplido", apuntó el mandatario al explicar que esta trasnacional comercializaba el combustible para aviones en Bolivia.

Más información
Evo Morales anuncia la nacionalización de la energía eléctrica y los ferrocarriles

Según recordó el propio presidente, el 1 de mayo de 2007 recuperó dos refinerías en Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro), que estaban en manos de la brasileña Petrobras, mientras que en 2008 hizo lo propio con Transredes y la telefónica Entel, que pertenecía a Telecom Italia.

Morales promulgó además otros cinco decretos para garantizar varios derechos laborales en el país. Entre ellos, un decreto que fija los mismos derechos laborales para todos los trabajadores sea cual sea su contrato y otro que garantiza las condiciones de higiene, salud y seguridad en el trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_