_
_
_
_
_

Detenido un hombre tras secuestrar durante varias horas un avión canadiense en Jamaica

"No han sido ni secuestradores ni terroristas, se trata del acto de una persona muy inestable", ha afirmado el director del aeropuerto de Montego bay

Tras varias horas de tensión, las autoridades jamaicanas han puesto fin al secuestro protagonizado por un hombre que, armado con una pistola, ha mantenido retenidos a cinco tripulantes de un avión de pasajeros en el aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica, según ha confirmado a ELPAÍS.com el director del aeropuerto.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 22.30 hora local (5.30 en España), cuando un hombre de unos 20 años ha entrado en el aeropuerto St James de Montego Bay exhibiendo una pistola. "El joven, que estaba muy excitado, ha entrado al aeropuerto a punta de pistola y ha dejado atrás los puestos de seguridad. Se ha dirigido directamente al avión y ha conseguido entrar inmediatamente antes de que se cerrasen las puertas", ha explicado Fernando Bosque, el director del aeropuerto, de nacionalidad española.

El secuestrador ha dejado salir a los pasajeros inmediatamente y ha retenido a cinco miembros de la tripulación. El avión, perteneciente a la compañía canadiense Canjet, llevaba a 182 personas a bordo, 169 pasajeros y 13 miembros de la tripulación. Había realizado una escala en Jamaica y se disponía a continuar vuelo hacia Halifax, en Canadá. El asaltante era bien conocido en la zona, y según Fernando Bosque se trata de "una persona muy inestable". "Nos hemos puesto en contacto con la familia y en seguida han venido su padre y su hermana, aunque él no ha querido hablar con nadie" ha explicado el director del aeropuerto. Ninguno de los pasajeros ha resultado herido ni ha tenido que ser trasladado a ningún hospital. "Había pasajeros diabéticos que tenian la medicación a bordo, por lo que se les ha tenido que administrar los medicamentes antes de trasladarlos a un hotel", ha afirmado Bosque.

Sobre las 7.30 horas (14.30 hora española) la policía ha podido entrar en el avión y, con la ayuda de los tripulantes a bordo, ha conseguido reducir al asaltante que, según ha informado poco después de la liberación el ministro de Información jamaicano, Daryl Vaz, había pedido "ir a Cuba".

El director del aeropuerto ha hecho énfasis en la falta de planificación y la inexistencia de demandas por parte del asaltante. "No ha sido ni un secuestro ni un acto terrorista, ha sido un acto de una persona muy inestable que ha conseguido burlar a la seguridad y entrar en el avión sin planes claros ni motivo aparente".

AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_