Al menos nueve muertos al romperse un puente colgante en Perú
Entre los fallecidos, hay siete escolares - Otras 70 personas han resultado heridas, 28 de carácter grave
Al menos ocho personas, siete niños y dos adultos, han muerto y otras 70 han resultado heridas, 28 de ellas de carácter grave (14 son menores), al caerse un puente colgante en la localidad peruana de Cora Cora, en la región de Ayacucho, al sur del país andino, ha informado la directora regional de Salud, María Torrealva. Hay cinco niños en estado crítico.
Según los primeros datos, los niños, de entre 11 y 14 años, volvían de la escuela con sus profesores cuando, a las 13:30 hora local (20.30 hora peninsular española), el puente colgante, de 100 metros de largo y emplazado a 80 metros de altura, se rompió e hizo que los que estaban ese momento sobre él se precipistasen al fondo del río en esta provincia montañosa.
El elevado número de heridos ha desbordado el pequeño "hospital de apoyo" de Cora Cora, que, con sólo dos médicos, carece de los medios para atenderos. El director de la dirección regional de Educación ayacuchana, Ricardo Arone, ha dicho que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
El puente estaba en mal estado
Fuentes del hospital han explicado que el número de muertos y el elevado número de heridos se debe a que varios de los niños impactaron con la cabeza en las piedras del río, lo que les ha ocasionado pérdidas de masa encefálica.
Según el alcalde de Cora Cora, Walter Antayhua, hacía tiempo que se conocía el mal estado del puente de madera, por lo que los alumnos solían cruzar en fila de a uno. El próximo miércoles estaba programada una operación para mejorar el estado del puente, ha indicado Antayhua a la televisión peruana Canal N.
El complicado acceso a Cora Cora por vía terrestre (la capital Ayacucho está a 14 horas de viaje y el pueblo más cercano a tres), obliga a realizar este traslado por vía aérea. Se ha solicitado a la empresa Techint, a cargo del gasoducto de Camisea, que facilite sus helicópteros para el traslado de los heridos a la ciudad de Ayacucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































