_
_
_
_
_

Al menos nueve muertos al romperse un puente colgante en Perú

Entre los fallecidos, hay siete escolares - Otras 70 personas han resultado heridas, 28 de carácter grave

Al menos ocho personas, siete niños y dos adultos, han muerto y otras 70 han resultado heridas, 28 de ellas de carácter grave (14 son menores), al caerse un puente colgante en la localidad peruana de Cora Cora, en la región de Ayacucho, al sur del país andino, ha informado la directora regional de Salud, María Torrealva. Hay cinco niños en estado crítico.

Según los primeros datos, los niños, de entre 11 y 14 años, volvían de la escuela con sus profesores cuando, a las 13:30 hora local (20.30 hora peninsular española), el puente colgante, de 100 metros de largo y emplazado a 80 metros de altura, se rompió e hizo que los que estaban ese momento sobre él se precipistasen al fondo del río en esta provincia montañosa.

Más información
Veinte muertos en un choque entre un autobús y un camión en Perú

El elevado número de heridos ha desbordado el pequeño "hospital de apoyo" de Cora Cora, que, con sólo dos médicos, carece de los medios para atenderos. El director de la dirección regional de Educación ayacuchana, Ricardo Arone, ha dicho que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

El puente estaba en mal estado

Fuentes del hospital han explicado que el número de muertos y el elevado número de heridos se debe a que varios de los niños impactaron con la cabeza en las piedras del río, lo que les ha ocasionado pérdidas de masa encefálica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según el alcalde de Cora Cora, Walter Antayhua, hacía tiempo que se conocía el mal estado del puente de madera, por lo que los alumnos solían cruzar en fila de a uno. El próximo miércoles estaba programada una operación para mejorar el estado del puente, ha indicado Antayhua a la televisión peruana Canal N.

El complicado acceso a Cora Cora por vía terrestre (la capital Ayacucho está a 14 horas de viaje y el pueblo más cercano a tres), obliga a realizar este traslado por vía aérea. Se ha solicitado a la empresa Techint, a cargo del gasoducto de Camisea, que facilite sus helicópteros para el traslado de los heridos a la ciudad de Ayacucho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_