_
_
_
_
_

Obama: "Espero que la ayuda llegue a tiempo de salvar víctimas"

Reacciones a la tragedia en Italia

Barack Obama, presidente de EE UU

En una rueda de prensa con el presidente turco, Abdullah Gül, Obama hizo referencia a la catástrofe y, tras ofrecer sus condolencias, expresó su esperanza de que los equipos de rescate "consigan llegar a tiempo para salvar víctimas".

José Luis Rodríguez Zapatero

Más información
"Esto ha sido el Apocalipsis"
Un fuerte terremoto causa más de 150 muertos en Italia
Una fuerte réplica sacude de nuevo el centro de Italia

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado hoy un "mensaje de condolencias y solidaridad" al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tras el terremoto que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia y que ha dejado al menos 70 víctimas mortales, han informado fuentes gubernamentales españolas.

Silvio Berlusconi

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Berlusconi ha decretado el estado de emergencia nacional mientras que el director de Protección Civil, Guido Bertolaso, ya ha advertido de que ésta puede ser "la peor tragedia desde el inicio del milenio"

Francesco Rocca, Cruz Roja de Italia

El responsable de la Cruz Roja ha asegurado que hay dos hospitales de campaña en camino desde Roma, y que lo peor está por llegar. "El mayor problema será esta noche porque hay miles y miles de personas que deberán ser acogidas en tiendas de campaña y en hoteles", ha señalado Rocca a la BBC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_