Un Gobierno sin mujeres

Dos periódicos judíos ultra ortodoxos manipulan la fotografía de grupo del nuevo Ejecutivo de Israel para borrar a las dos ministras

Parece la misma foto, pero no lo es. La diferencia: Limor Livnat y Sofa Landver, las dos ministras del nuevo Gobierno de Israel presidido por Benjamín Netanyahu, han desaparecido de la foto de grupo institucional, publicada en dos periódicos judíos ultra ortodoxos, informa la cadena británica BBC en su página web.

El periódico Yated Neeman reemplazó los retratos de las dos políticas por las imágenes de dos hombres, mientras que The Shaa Tova, optó simplemente por ensombrecer las zonas donde estaban colocadas Livnat y Landver. Para estos dos diarios y la corriente religiosa a la que pertenecen, la publicación de fotografías de mujeres supone una violación de la modestia femenina, explica el periódico británico The Guardian.

Más información

Según ese mismo diario británico, no es la primera vez que algo así ocurre. Los periódicos judíos ultra ortodoxos no publican fotografías de Tzipi Livni, jefa del partido Kadima en Israel, e incluso evitan mencionar su nombre.

Los integrantes de la comunidad judía ultra ortodoxa mantienen prácticas religiosas tradicionales que les diferencian de la mayor parte de la sociedad, como las costumbres kosher, los sombreros negros y los tirabuzones a cada lado del rostro en los hombres, o las faldas y mangas largas en las mujeres, entre otras.

Lo más visto en...

Top 50