_
_
_
_

Perú asegura que no quiere perjudicar la salida al mar de Bolivia

El Gobierno de Perú afirmó ayer que no pretende "de modo alguno" afectar las aspiraciones de Bolivia de obtener acceso al Pacífico, con la demanda presentada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Perú, al actuar en función de sus intereses legítimos y de conformidad con su vocación pacífica, no pretende de modo alguno afectar las aspiraciones del pueblo y Gobierno boliviano de lograr una solución a su mediterraneidad", señala un comunicado de la cancillería peruana.

Perú presentó el pasado jueves ante La Haya la memoria de la demanda contra Chile para definir los límites marítimos, que, en su opinión, aún no han sido establecidos.

La demanda abarca una extensión del océano Pacífico en la zona fronteriza entre la peruana Tacna y la chilena Arica, región esta última que perteneció a Perú hasta la guerra del Pacífico (1879-1884), en la que Chile arrebató a Bolivia su territorio de costa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_