_
_
_
_

El accidente de Morgan Tsvangirai y su esposa fue "obra de Dios", según Mugabe

Cientos de personas acuden al funeral de Susan, la mujer del primer ministro de Zimbabue, muerta cuando viajaba en coche con su marido

Seguidores del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) de Morgan Tsvangirai sostienen posters con la imagen de su mujer, fallecida el viernes.
Seguidores del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) de Morgan Tsvangirai sostienen posters con la imagen de su mujer, fallecida el viernes.REUTERS

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se ha dirigido hoy a los asistentes al funeral de Susan Tsvangirai para decir que la muerte de la mujer del primer ministro zimbauense, Morgan Tsvangirai, fue "obra de Dios" y que, por tanto, hay que "aceptarla". La esposa del anterior rival político de Mugabe y ahora primer ministro de su Gobierno falleció el pasado viernes en un accidente de coche en el que su marido resultó herido.

Las sospechas habían surgido en el país nada más conocerse el accidente, ya que Tsvangirai encabezó con éxito la oposición el presidente de Zimbabue hasta que ambos pactaron formar un Gobierno de coalición el mes pasado. Cientos de zimbauenses han acudido hoy al funeral de su esposa, en el que Tsvangirai ha dicho a los asistentes, según la cadena británica BBC: "Celebremos su existencia como un regalo de Dios a mí y a vosotros". Después del servicio, alrededor de 20.000 personas se han concentrado para asistir a otra ceremonia en un estadio de Harare.

Más información
Muere en un accidente de coche la esposa del primer ministro de Zimbabue

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_