Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sarkozy y Bruni agotan sus últimas horas de turismo en México

El presidente francés arranca este lunes su primera visita oficial al país norteamericano

Nicolas Sarkozy y Felipe Calderón y sus esposas saludan a la prensa durante la visita a a Teotihuacan
Nicolas Sarkozy y Felipe Calderón y sus esposas saludan a la prensa durante la visita a a Teotihuacan AFP

Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni disfrutan de su último día libre antes de que arranque este lunes la primera visita oficial del presidente francés a México. Su última jornada de turismo la han empleado en empaparse de la cultura del páis norteamericano. Así, han visitado el centro arqueológico de Teotihuacan (Ciudad de los Dioses), a 40 kilómetros de México D.F., donde han contado con el asesoramiento y guía del presidente mexicano, Felipe Calderón, y su esposa Margarita Zavala. En medio de un espectacular despliegue de seguridad, ambos mandatarios han paseado por entre las ruinas del centro arqueológico, deteniéndose en los principales edificios prehispánicos como el Templo de Quetzalcoatl y la Pirámide del Sol.

Sarkozy y Bruni llevan desde el viernes en México, alojados en un exclusivo centro turístico entre los estados de Jalisco y Colima, en el Pacífico mexicano.

Esta noche, Sarkozy y Calderón mantendrán un encuentro privado junto con sus respectivas esposas, previo a la visita de Estado de un día que comienza mañana. La agenda, inicialmente centrada en el refuerzo de las relaciones bilaterales, está marcada por un delicado asunto diplomático, la situación de la francesa Florence Cassez, de 34 años, condenada a 60 años de cárcel por un delito de secuestro. Sarkozy negociará con Calderón que Cassez, que alega inocencia, sea trasladada a una prisión francesa.