_
_
_
_
_

Perú estrena ministro de Economía

Luis Carranzo, actual titular de la cartera, seguirá las directrices económicas de su antecesor

Perú ya tiene sustituto para el hasta ayer ministro de Economía, Luís Valdivieso. Se trata, de su antecesor en el cargo, Luís Carranza.

Valdivieso, aseguró ayer a los medios de comunicación peruanos que abandona la cartera de economía para ocupar "un puesto de alta responsabilidad en el exterior" propuesto por el presidente andino, Alan García. Según Valdivieso, el nombramiento de Luis Carranza supone una garantía de continuidad de las políticas económicas, ya que, según en rueda de prensa, se mantendrá el actual plan anticrisis, orientado a defender el empleo y el crecimiento económico.

Valdivieso asumió el cargo el 14 de julio del año pasado con la tarea de mantener el buen desempeño de la economía peruana y afrontar los problemas de inflación que afectaban al país.

Sin embargo, tuvo que hacer frente al estallido de la crisis financiera internacional y preparar un plan de contingencia para preservar el crecimiento de la economía peruana.

Además, Valdivieso mantuvo enfrentamientos con varios de sus compañeros de Gabinete, como los titulares de Ambiente, Antonio Brack, y de Defensa, Antero Flores-Araoz, que le reprocharon haber reducido el presupuesto para sus departamentos.

Durante su gestión, Perú no ha sufrido efectos dramáticos de la crisis económica mundial e incluso el pasado jueves el ministro dimisionario anunciaba satisfecho que el país había crecido por encima del 9% en 2008, uno de los más altos de America Latina y pronosticaba un aumento del PIB superior al 6% en 2009.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Valdivieso fue uno de los miembros del Gabinete que se mantuvo en su puesto después de que un escándalo de corrupción obligara a dimitir al Ejecutivo el pasado octubre.

EFE
EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_