Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos nueve palestinos muertos junto a un colegio de la ONU en Gaza

Nueve palestinos han muerto hoy y 11 han resultado heridos en los bombardeos israelíes en Gaza, uno de ellos junto a un colegio de la ONU, han informado fuentes sanitarias palestinas. En el ataque al colegio han muerto seis palestinos, entre ellos, una mujer y su hijo guarecidos en ese centro regentado por la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, UNRWA, en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja.

Según fuentes de la agencia de Naciones Unidas, en la escuela estaban en el momento del ataque numerosos palestinos desplazados a causa de la ofensiva militar israelí iniciada el pasado 27 de diciembre. En las inmediaciones del colegio se han registrado esta mañana duros enfrentamientos entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos, ha informado la radio pública israelí.

Otros tres palestinos han perdido la vida a primera hora de la mañana al noreste de la ciudad de Gaza por el bombardeo de barcos de guerra de la Marina israelí. El ataque ha tenido como objetivo un grupo de viviendas de nueva construcción conocido como Al-Karama, que se ubica a poca distancia del campo de refugiados de A-Shati.

Un portavoz del Ejército israelí ha dicho que se están investigando esos sucesos, mientras que funcionarios de la ONU de momento no se han pronunciado sobre las circunstancias del bombardeo al colegio esta mañana.

Las Fuerzas Armadas israelíes atacaron la noche pasada al menos 50 objetivos, que incluyen ocho lanzaderas de cohetes, 14 túneles en la frontera sur de Gaza con Egipto y cuatro supuestos almacenes de armas.

En el parte diario que difunde el Ejército israelí se menciona que fueron atacadas tres instalaciones de Hamás, seis áreas plantadas con minas y dos mezquitas empleadas para disparar contra fuerzas israelíes en el centro y norte de la franja de Gaza.

La agencia de noticias palestina Maan informa de que el viernes murieron 48 palestinos en ataques israelíes en Gaza, mientras que en los 22 días de la operación "Plomo Fundido" son más de 1.160 los muertos y más de 5.000 los heridos, según fuentes sanitarias palestinas. Entre los fallecidos se incluyen al menos 370 menores y 85 mujeres.