Bush reivindica la invasión de Irak en su despedida de las Fuerzas Armadas
El presidente de EE UU dice adiós al Ejército, tras ocho años como comandante en jefe, agredeciéndole su labor tras los atentados del 11-S y sus intervenciones en Afganistán e Irak
El presidente de EEUU, George W. Bush, se ha despedido de las Fuerzas Armadas estadounidenses, en su penúltimo discurso radiofónico como comandante en jefe. En la tradicional alocución radiofónica de los sábados, Bush se ha dirigido a los miembros del Ejército de EE UU para agradecerles su servicio a la nación.
"Durante los últimos ocho años no he tenido mayor honor que ser vuestro comandante en jefe", ha dicho Bush. El presidente interino dejará de ser el comandante en jefe el próximo día 20, cuando el presidente electo, Barack Obama, tome posesión de su cargo.
En su discurso, Bush ha vuelto la vista atrás para referirse a la labor de los militares en las tareas de seguridad en la ciudad de Nueva York tras los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001 y ha homenajeado a aquellos que murieron en el atentado que ese día se perpetró contra el Pentágono en Washington.
El todavía presidente de EE UU también ha ensalzado el papel de las tropas desplegadas en Afganistán en su lucha contra el terrorismo y el régimen talibán, y "el valor" de aquellos que participaron en la invasión de Irak en 2003 para "destruir un régimen que amenazaba a Estados Unidos".
Según Bush, el Ejército estadounidense ha "liberado" a más de 50 millones de personas en todo el mundo y ha conseguido que Estados Unidos sea "un país más seguro". "Ellos han luchado contra los terroristas fuera para no tener que enfrentarnos a ellos en casa", ha dicho Bush, quien ha asegurado que gracias a las acciones en el exterior los militares estadounidenses han conseguido que "no haya habido ningún otro ataque en suelo estadounidense".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































