_
_
_
_
_

El vicepresidente electo de EE UU se reúne con el mando de la ISAF en Afganistán

Estados Unidos ha decidido enviar al país asiático 20.000 soldados para reforzar su contingente presente en la zona

A menos de dos semanas para que dé comienzo la nueva administración en la Casa Blanca, el vicepresidente electo de EE UU, Joseph Biden, ha llegado este sábado a Afganistán donde ha visitado el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Kabul. Acompañado por el senador estadounidense Lindsay Graham, Biden se ha reunido con el comandante en jefe de la ISAF, David McKiernan, con quien desayunó y discutió la marcha de las operaciones en Afganistán.

El vicepresidente electo ha agradecido a la tropa los sacrificios que lleva a cabo en Afganistán y se mostró dispuesto a trabajar codo con codo con el mando militar de la ISAF cuando asuma su nuevo puesto en la Administración estadounidense. Estados Unidos ha decidido enviar a Afganistán 20.000 soldados para reforzar su contingente en el país, que ha sufrido un repunte de las actividades de los insurgentes en los últimos dos años.

Biden está en Afganistán en visita relámpago y tenía previsto reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, aunque los detalles de la entrevista no trascendieron por motivos de seguridad. El vicepresidente electo arribó procedente de Pakistán, donde se entrevistó ayer con el presidente, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, a quienes aseguró que el gobierno que encabezará Barack Obama seguirá cooperando contra el terrorismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_