_
_
_
_

Estados Unidos cuenta con un embajador en Libia después de 36 años de ausencia

El país norteamericano había retirado a todos sus diplomáticos del país africano en 1979

Libia vuelve a tener un embajador de Estados Unidos después de 36 años de ausencia. Gene Cretz, un diplomático estadounidense que ha trabajado en Tel Aviv, Damasco, El Cairo, Islamabad o Pekín, será el encargado de ocupar el puesto y estrechar los lazos entre Washington y Trípoli.

"Estoy contento de estar en Libia", ha afirmado a los periodistas en su llegada a la capital del país. Entre sus prioridades ha mencionado las relaciones empresariales y el turismo. Desde que Muammar Gaddafi se hiciera con el poder en 1969, la relación se fue haciendo cada vez más tensa ya que el Gobierno estadounidense le consideraba uno de los responsables de financiar el terrorismo internacional. Estados Unidos retiró a su embajador en 1972 y todos los diplomáticos del país abandonaron sus puestos después de un ataque a su embajada en 1979.

Las relaciones entre ambos países han mejorado desde que el país africano decidiera deshacerse de sus armas de destrucción masiva y la consiguiente solución de las disputas sobre los bombardeos de los que Washington hacía responsable al gobierno de Trípoli. Además, Libia desembolsó en octubre 1.500 millones destinados a una fundación que asiste a las familias de los ciudadanos estadounidenses asesinados en 1988 en un bombardeo a un vuelo de la Pan Am sobre Lockerbie, Escocia, el ataque a una discoteca de Berlín oeste en 1986 y otros incidentes similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_