Al menos 27 muertos a causa de una explosión en un edificio en Ucrania
Los equipos de rescate sacan con vida a otras 21 personas de entre los escombros.- Entre los fallecidos hay dos niños
Al menos 27 personas, entre ellas dos niños, han muerto y 24 están desaparecidas a consecuencia de una explosión registrada en un edificio de apartamentos en el balneario de Yevpatoria, en la península de Crimea, al sur de Ucrania, según los últimos datos ofrecidos por el ministerio para Situaciones de Emergencia. El incidente, que se produjo anoche, y cuya causa parece estar en la explosión de unas bombonas de oxígeno y acetileno que la administración del edificio guardaba en el sótano, ha reducido a ruinas dos de los portales del edificio, de cinco plantas.
El ministerio ha informado que la explosión provocó el derrumbe del edificio, taponando Los equipos de rescate, con la ayuda de dos grúas, han conseguido sacar con vida a 21 personas de entre los escombros del inmueble. En el lugar de los hechos trabajan hasta 300 socorristas del ministerio y unos 150 efectivos militares y policías, apoyados por varias grúas, cinco camiones de bomberos y una docena de ambulancias. Emergencias ha informado de que familias enteras, una de cinco personas, han muerto aplastadas bajo los escombros.
El presidente de la Asamblea Legislativa de Crimea, Anatoli Gritsenko, dijo en un primer momento, tras conocer los hechos, que las labores de socorro concluirían en esta misma mañana, pero ahora las autoridades han confirmado que continuarán durante toda la jornada. "Se podría hacer más rápido, pero los equipos de socorro trabajan a mano, pues todavía hay esperanzas de hallar personas con vida debajo de los escombros", ha dicho el ministro de Emergencias. El servicio de prensa del Gobierno de Ucrania ha informado además de que la primera ministra, Yulia Timoshenko, ha llegado ya al lugar del accidente para visitar el lugar, mientras que el presidente, Viktor Yushchenko llegará un poco más tarde.
El presidente ruso Dimitri Medvedev ha enviado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha ofrecido la flota que Rusia tiene en el Mar Negro, anclada en el puerto ucraniano de Sevastopol y que estuvo en el centro de un conflicto diplomático entre Moscú y Kiev el pasado verano, para participar en las labores de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.