Los buques de guerra rusos llegan a La Habana
Es la primera vez desde la caída de la Unión Soviética que una flotilla de este tipo atraca en Cuba
El espectáculo es impresionante: un buque de enorme proporciones atracando en el puerto y como telón de fondo la ciudad de La Habana que le da la bienvenida. La flotilla rusa ha llegado hoy a Cuba, por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991, el principal aliado de la isla comunista.
El destructor Almirante Chabanenko, que participó a finales de noviembre en el mar del Caribe en las primeras maniobras ruso-venezolanas, ha encabezado la flotilla rusa que atracó en el puerto de la capital cubana. La flotilla realizará una escala de cuatro días, según fuentes diplomáticas rusas.
Entre otros actos, los militares rusos se reunirán con sus homólogos de la Armada cubana y el alcalde de la capital de esa isla caribeña, sometida a un embargo estadounidense desde 1960.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.